PROYECTOS DE INVERSIÓN Y AUDITORÍA

 

Proyectos de Inversión

  • Proyección de variables económicas y financieras que permitan evaluar la factibilidad y el retorno de un emprendimiento potencial.

 

  • Determinación de Valor Presente Neto y Tasa Interna de Retorno de un proyecto de inversión. Análisis De sensibilidad variables y análisis de fortalezas y debilidades del proyecto.

 

  • Presentación y seguimiento de proyectos de inversión ante la COMAP (La Comisión de Aplicación de la Ley de Inversiones funciona en la órbita del Ministerio de Economía y Finanzas y tiene como objeto la promoción y protección de las inversiones realizadas por inversores nacionales y extranjeros en el territorio nacional).

 

  • Evaluación de alternativas y optimización de los beneficios potenciales de los proyectos.

 

  • Asesoramiento sobre la normativa en la materia (Ley 16.906, Decreto 02/012, y decretos vinculados).

 

Auditoria de Estados Contables

El objetivo de un trabajo profesional de Auditoría de Estados Contables, es analizar los Estados Contables de una empresa, a efectos de emitir un dictamen profesional que permite concluir si los Estados Contables presentan razonablemente la situación patrimonial, los resultados de sus operaciones, el origen y aplicación de fondos, y la evolución del patrimonio, así como la realidad económica de la empresa.

 

Informes de Revisión Limitada de Estados Contables de acuerdo a pronunciamiento del Colegio de Contadores

El Informe de Revisión Limitada de Estados Contables, tiene un alcance menor en cuanto a la opinión del profesional interviniente. El mismo se limita a opinar si los Estados Contables en cuestión, tienen o no, un apartamiento significativo de la normas contables adecuadas.

 

Informes de Compilación

El profesional interviniente en este tipo de informe profesional, no expresa opinión en cuanto a la razonabilidad de los saldos del Estado de Situación ni el de Resultados, y se limita a afirmar en el informe si la presentación de los Estados Contables es de acuerdo a un formato específico que surge de la Reglamentación específica y de Normas Contables adecuadas.

 

Auditoria de gastos y auditoría de procesos

De acuerdo a la necesidad de información de la Dirección de la empresa, y en el objetivo de controlar los procedimientos de cumplimiento de gastos, de proyecciones económicas y financieras, podemos brindar un servicio de apoyo en cuanto a la opinión sobre la gestión de los gastos.
De acuerdo a procedimientos internos de la propia empresa se puede emitir opinión sobre apartamientos significativos o cumplimiento de lo explicitado en estos procedimientos.